28.06.2016 / Economía

El gobierno anunció una nueva fórmula para calcular las jubilaciones

La medida fue publicada en el Boletín Oficial e incidará en los haberes a partir de agosto. El decreto también autoriza a la ANSES a no apelar los fallos de reajustes de haberes favorables a los jubilados sobre temas sobre los que la Corte ya se expidió. Todos los detalles.




 A través del decreto Nª 807 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció que  los trabajadores en relación de dependencia que se jubilen a partir del 1 de agosto se les calculará el haber de la jubilación en base a nuevos índices. El decreto también  autoriza a la ANSES a no apelar los fallos de reajustes de haberes favorables a los jubilados sobre temas sobre los que la Corte ya se expidió.

Con esta medida las jubilaciones serán calculadas de la siguiente forma: 

+ Hasta el 31 de marzo de 1995 por el Índice Nivel General de las Remuneraciones (INGR.).

+. Entre el 1° de abril de 1995 y el 30 de junio de 2008, por las variaciones de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE.).

+ Y luego por la ley de movilidad que empezó a aplicarse en marzo de 2009 y que ajusta los haberes dos veces por año, en marzo y septiembre.

Hasta ahora, esos sueldos de referencia para el cálculo de la primera jubilación se ajustaban a partir de marzo de 2009 por la ley de movilidad. Pero hacia atrás no había ningún ajuste.
 
etiquetas