01.07.2016 / Reclaman que se de marcha atrás con el tarifazo

Vecinos de Villa Gesell tomaron la empresa de gas y anunciaron que no pagaran las boletas

Es por los aumentos exponenciales que obtuvieron en las facturas. Llegaron cifras de hasta 10 mil pesos. Presentarán un amparo contra la suba.




El miércoles pasado los vecinos de Villa Gesell tomaron tomaron la sede local de Buenos Aires Gas S. A. (Bagsa) en reclamo por lo que consideraron “subas disparatadas e impagables”. Además presentarán un amparo para exigir que se retrotraiga la tarifa del gas a la cifra del año pasado y se consideren las condiciones climáticas de la ciudad para obtener una tarifa diferenciada.

Por su parte en una asamblea que hicieron mientras duro la toma llamaron al resto de los vecinos de la ciudad (que comprende también a las localidades de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las gaviotas y Mar Azul) a no pagar las facturas hasta que se retrotraiga el monto al previo a la suba de tarifas.

El intendente de la ciudad se hizo presente y propuso presentar, en calidad de representante de los habitantes del municipio, la medida cautelar que se venía discutiendo entre los vecinos.

El pedido del intendente manifiesta también que la situación “pone en absoluto riesgo a los usuarios de esta ciudad”.
La solicitud obtuvo el aval de la juez de paz local Graciela Dora Jofré, que señaló  “la existencia de un derecho verosímil y un peligro inminente que le da sustento en cuanto si no se resuelve la presente medida cautelar se pondrían en riesgo derechos constitucionales de los que gozan los ciudadanos”.

El reclamo de fondo no está resulto por lo que presentarán un amparo con el objetivo de que se dé marcha atrás con la suba de tarifas pero también que se recategorice al municipio para que sea considerado “zona fría”, como se hizo con Mar del Plata.