02.07.2016 / Más repercusiones de sus comentarios

La Coalición Cïvica repudió los dichos de Luciano Bugallo

A través de un comunicado, el espacio político rechazó las declaraciones del asesor de Cambiemos que llamó "feminazis" a las mujeres que reclaman por la regulación del aborto legal en el Congreso. Leélo acá.



Luciano Bugallo, asesor de los diputados de la Coalición Cívica, publicó una serie de tuits ofensivos contra las mujeres que reclaman la regulación del aborto legal en el Congreso y las llamó “feminazis”.  En consecuencia, desde ese espacio político repudiaron sus dichos.
 
“El debate de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, o cualquier otro debate, no puede alimentarse o desarrollarse con intolerancia y violencia”, argumentaron a través de un comunicado. A continuación, leélo completo:
 
Desde el 10 de Diciembre los argentinos hemos recuperado los valores republicanos y democráticos fundamentales como son la libertad de expresión, el debate público y el respeto por las ideas del otro.
 
Todo debate debe desarrollarse en un marco de absoluta pluralidad y tolerancia, de comprensión y respeto por los valores e ideas legítimas de todos los ciudadanos. Con esta convicción, los afiliados, dirigentes o espacios colectivos miembros de la Coalición Cívica ARI, repudiamos, y no compartimos, las declaraciones del Sr. Luciano Bugallo que han trascendido en la opinión pública. Las mismas no representan la postura ni los valores sostenidos por la Coalición Cívica ARI, ni de sus miembros, quienes tomamos la bandera de #NiUnaMenos cada uno desde nuestro lugar sin partidizarla.
 
Con 15 años de vida política nuestro partido ha sido parte y actor fundamental de los debates legislativos con mayor impacto y penetración en la sociedad civil como fueron el Matrimonio Igualitario y la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, entre otras. El debate de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, o cualquier otro debate, no puede alimentarse o desarrollarse con intolerancia y violencia. A lo largo de nuestra historia argumentamos con fundamentos claros, siempre expresados en el marco del respeto de quien piensa distinto. 
 
"Si la palabra y el lenguaje no se preservan, no hay otro. Sólo podemos reconocer al otro, político, humano, cuando hay lenguaje, sociedad y democracia.” Con estas palabras de Elisa Carrió reafirmamos las bases que han hecho de este partido la cuna de la pluralidad y la diversidad de opiniones, y en cuyo seno vivimos y sostenemos las distintas posiciones y posturas sobre esta problemática. 
 
Con respeto y con responsabilidad intelectual, el deber cívico tiene que nutrir los debates que la sociedad plantea. Así como creemos en la distribución del ingreso, alzamos también como bandera la distribución de las posibilidades, de la educación, de la justicia y sobre todo de la palabra. Esto es la democracia republicana, y con ella está nuestra causa y compromiso.