05.07.2016 / En Berlín

Macri, después de reunirse con Merkel: "Juntos podemos formar un nuevo futuro"

El presidente habló en conferencia junto a la canciller alemana y destacó la necesidad de trabajar en equipo. Sostuvo que el “único camino es la integración”.




El presidente, Mauricio Macri, compartió un almuerzo de trabajo con la canciller alemana Angela Merkel, en la sede de la Cancillería de Berlín, Alemania. Después mantuvieron una conferencia en conjunto en la que destacó la importancia de comenzar con la integración de la Unión Europea y el Mercosur.

En el marco de la gira europea que encabeza el presidente junto a parte de su equipo económico, en busqueda de inversiones y estrechar lazos con la Unión Europea, sostuvo: "Europa tiene su sistema y América el suyo, pero juntos podemos formar un nuevo futuro. Tenemos que trabajar en equipo. El único camino es la integración"

Macri tiene como objetivo acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En este marco sostuvo que “el capítulo más difícil es la agricultura con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”.

“Esto es esencial y en este sentido necesitamos una posición más flexible desde el lado francés”, dijo y agregó: "Pero estoy confiando en las capacidades de liderazgo de Alemania"

Lee más: Macri: "El Mercosur debe finalizar"

Por su parte la canciller alemana se refirió a las medidas impulsadas por Cambiemos y consideró que “seguir las reglas del libre mercado, en especial en materia de energía, puede traer decisiones dolorosas para sectores con bajos ingresos, pero a mediano y largo plazo genera beneficios”.

La jefa del Poder Ejecutivo alemán, la dirigente con mayor peso político de Europa, dijo que es optimista en alcanzar acuerdos para profundizar la integración entre los dos países y entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. "Hay un enorme campo de crecimiento en conjunto", señaló.

El jefe de Estado llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 -7.30 hora argentina- para mantener su primer encuentro con Merkel. Previo a esto se reunió en la residencia oficial y sede de la presidencia con el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

El mandatario argentino arrancó su visita a Berlín con un desayuno con el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en el hotel Regent, lugar en el que se aloja.

Durante su viaje por Europa el Presidente recibió un fuerte respaldo por parte de Federica Mogherini, Canciller de la Unión Europea, quien aseguró que Macri "ha mostrado liderazgo para relanzar acuerdos frenados hace 10 años".

"La Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostraron liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años. Todo lo que se avanzó no es casual. Son siete meses de trabajo con el presidente Macri", dijo Mogherini.

Lee más: Macri recibió un fuerte respaldo de la Unión Europea