08.07.2016 / Tarifazo

"Lo exorbitante de las tarifas vuelve ilegítimo el aumento", afirmó el juez que frenó la suba de gas

Leopoldo Schiffrin, el juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, criticó los aumentos y explicó sus argumentos. Además, apuntó contra Aranguren al recordar que "faltaron audiencias públicas previas" a la decisión de incrementar el precio del gas. Escuchá el audio.


A la derecha el juez Schiffrin
A la derecha el juez Schiffrin

"Nosotros planteamos que el defecto de las resoluciones es que falta la audiencia pública previa", aseguró el magistrado en diálogo con FutuRock, pero además disparó duro al opinar que "lo exorbitante de las tarifas vuelven ilegítimo el aumento".

"A las resoluciones del ministro Aranguren le faltaron las audiencias públicas previas", aseveró Schiffrin, y explicó que "los aumentos exorbitantes constituyen un atentado al derecho de propiedad"



No obstante, el juez señaló que "este gobierno renueva lo que hizo el anterior en el tema tarifas", aunque destacó que en el caso del macrismo lo hace "con más deseos de cumplir".  

"Esta vez, dada la situación, hay un movimiento interno del Gobierno que busca en la Corte una solución", consideró el magistrado de la Sala II de la Cámara Federal plantense, tribunal que frenó el tarizafo en todo el país.