25.07.2016 / Lo anunciaron en redes sociales

Dos legisladoras del FpV se casaron en homenaje a la promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario

Se trata de la diputada nacional Analuz Carol y la concejal Ana Paula Cejas, ambas de Tierra del Fuego, que eligieron el 21 de julio como fecha "en honor a la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario". Mirá cómo lo contaron.



A 6 años de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la diputada nacional fueguina anunció en las redes sociales que se casó con la concejal de Tolhuin, ambas del Frente para la Victoria. 

Carol explicó que "la Ley de Matrimonio Igualitario fue la única que votó Néstor Kirchner"  y citó las palabras de la ex presidenta Cristina Kirchner al promulgarla: "Acabo de promulgar una Ley donde le di derechos a los que no los tenían y no le quité ningún derecho a nadie"



Carol, de 31 años, es la primera mujer graduada de técnica superior pesquera y posteriormente de ingeniera pesquera con orientación captura. Asumió como diputada nacional el 10 de diciembre, luego de ocupar el segundo lugar de la lista por Tierra del Fuego. 

No es la primera vez que un legislador nacional fueguino se casa con una persona de su mismo sexo, aunque sí es la primera vez que lo hace alguien de la Cámara baja: en octubre de 2010, el entonces senador Osvaldo López contrajo matrimonio con su asesor Javier Caliyaga, quien actualmente es funcionario de la gobernadora Rosana Bertone.


etiquetas