29.07.2016 / DIJO QUE A MACRI “HAY QUE AYUDARLO”

“Espero que la cosa empiece a levantar”, planteó Urtubey sobre el segundo semestre

Describió la situación económico-social como “complicada” en todo el país, “pero en el norte especialmente”. Consideró que el tarifazo afecta a toda la sociedad y que la forma en que se aplicó, en vez de acelerar los procesos de inversión, los retrajo.




Si bien tiene buen vínculo con la gestión de Cambiemos y dijo que tiene una relación “correcta” con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey señaló que “físicamente las provincias, los municipios, al igual que la Nación argentina, están en una situación muy delicada”. Sobre las esperadas promesas para el segundo semestre, dijo: “Espero que la cosa empiece a levantar”.

Urtubey hizo declaraciones a la agencia NA, durante su visita de ayer a la Exposición Rural de Palermo, adonde mañana estará Macri. "Yo espero que la cosa empiece a levantar. Hasta ahora la cosa no está muy bien, nosotros estamos en una situación complicada, en toda la Argentina, pero en el norte especialmente", explicó.

El salteño dijo además que el "tarifazo" afecta a "toda la sociedad argentina" y aseguró que si bien "naturalmente toda la Argentina necesita recuperar su logística energética porque no puede hacerlo de la manera en que estaba ya que era absolutamente irreal" también "de la forma en que se hizo terminó, en vez de acelerando procesos de inversión, retrayéndolos un poquito más". Aseguró que él planteó desde "el primer día" que el ajuste de tarifas se hiciera de una manera más "gradual".

Sobre el diálogo que mantiene con Macri lo calificó como "muy correcto" y dijo que ambos trabajan "muy bien": "La Argentina ya eligió un Presidente, el Presidente es Macri, hasta dentro de cuatro años, lo que hay que hacer es ayudarlo entre todos los argentinos", apuntó. Y destacó que la manera de ayudarlo es aportando su "mirada", que "a veces es distinta en algunas cosas, pero -advirtió- en definitiva la gente pide que trabajemos juntos".