29.07.2016 / AFA

A la espera de la rescisión del FPT, el Gobierno pondrá 1800 millones en el fútbol

Mientras se aguardan definiciones y con la oferta de Turner por los derechos de televisión sobre la mesa, el Gobierno financiará el fútbol en principio por el próximo año. Por la presión de los clubes, el Gobierno se vio obligado a aumentar la oferta para garantizar el comienzo del campeonato.




La intervención del gobierno en el fútbol es cada vez más clara y tiene cada vez  más competencia en lo deportivo en lugar de lo administrativo.  A la espera de la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos y el pedido de Turner para reunirse en los próximos 30 días, el gobierno se vio obligado a aumentar la oferta ante el reclamo de los clubes de no comenzar el campeonato.

La oferta inicial que se presentó desde la Secretaría de la Presidencia que comanda Fernando De Andreis y la dirección del Fútbol Para Todos a cargo de Fernando Marín fue de 2400 millones de pesos anuales, es decir 1200 millones para cada semestre. Pero después de que se deje de lado la idea de hacer la Superliga y con el pedido de AFA al gobierno para rescindir, desde el Estado bajaron la oferta a 1200 millones para toda la temporada 2016/17.

La presión de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente del ascenso, junto a otros dirigentes de que bajo estas circustancias no arrancaba el fútbol, el gobierno nacional aumentó la oferta a 1500 millones para toda la temporada. Finalmente fue el propio Fernando Marín el que confirmó que se pondrán 1800 millones para todo el año futbolístico.

"No tenemos condiciones ni otros ingresos extra, no podemos pagar más que la base preestablecida. La base son 1800 millones por año dividido en dos semestres, lo que correspondería para el próximo año. 900mil para este semestre. No podemos cometer la misma desprolijidad que el anterior gobierno venía realizando", manifestó el titular del FPT en diálogo con Mariano Closs por Radio Continental.

Marín comentó que a partir de ahora se hará una nueva acta constitutiva para darle continuidad al contrato asociativo con la AFA y explicó que apenas llegue una oferta de un privado para los derechos de televisión "nos retiraremos automáticamente". 

Ante la baja de los distintos candidatos para dirigir a la Selección por cuestiones deportivas o por temas económicos, la preponderancia del gobierno en la elección del entrenador comienza a tener cada vez más peso y pese a los rumores el propio Marín negó que se haya barajado la posibilidad de que sea el Estado el que pague los 8 millones de euros que el Sevilla español exige para rescindir el contrato de Jorge Sampaoli, el entrenador favorito de Mauricio Macri.

"Si hay algo que tiene Mauricio es su transparencia, no se va a meter a elegir el técnico", le manifestaron a Política Argentina desde el entorno del secretario general de Presidencia ante la consulta de la incidencia de Macri en la elección del entrenador. A medida que pasan las horas todos los caminos llevan a que finalmente el técnico elegido sea Edgardo Bauza, en compañía de uno de los pilares de la Selección que salió campeón en México 86.




etiquetas