29.07.2016 / Pide $100 mil de sanción en caso de incumplimineto

Insólito: un abogado presentó una cautelar para que Tinelli no imite a Macri

Por la urgencia de evitar la "satirización" del jefe de Estado, solicitó habilitar la feria judicial. Se trata de un letrado que fue candidato a Presidente acompañado de otra polémica jurista como postulante a vicepresidenta y que, entre otras cosas, exigió un abultado porcentaje del dinero secuestrado de un conocido caso de corrupción por haber sido quien lo denunció.



El abogado en cuestión solicitó a la justicia que, "en razón de que existen circunstancias graves y urgentes", Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y Canal 13 "se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo SHOWMATCH y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación"


Se trata de Juan Ricardo Mussa, el polémico letrado que fue candidato a presidente en 1999 por la Alianza Social Cristina con la abogada hot Fernanda Herrera como postulante a vicepresidenta. Además, es el mismo que acusó a la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner de haber asesinado el 27 de octubre de 2010 a su marido, Néstor Kirchner.

El historial de Mussa: luego de ser candidato a ocupar la Casa Rosada, retomó su carrera pública por solicitar el cobro del 40 por ciento de los 800 mil dólares secuestrados al venezolano Guido Antonini Wilson cuando éste intentó ingresarlos al país sin declararlos. ¿Por qué pedía ese monto? Por haber sido quien denunció el caso.

El jurista fue más allá y pidió también que "por cada oportunidad en que incumpla con esta consigna, una multa de $ 100.000, duplicándose en la segunda oportunidad y así sucesivamente hasta lograr vencer la reticencia y contumacia de los codemandados temeraria en su afán de desprestigiar a la investidura presidencial"

Mussa consideró que es "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”

En este sentido, también afirmó que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la representación que se realiza de Mauricio Macri en las emisiones de Gran Cuñado en el programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de Canal 13 TV, las páginas web y la red social twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.