30.07.2016 / Tras 15 años de ausencia de un mandatario

Macri: "Trabajamos para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tendió una mano"

El Presidente participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo y destacó que el campo es el "gran motor" que tiene el país. "Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", argumentó.



El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, después de 15 años de ausencia de un Presidente.

"Gracias por los recibimientos. Que bueno que esa energía positiva no la tenemos que ahorrar, la tenemos que poner", dijo el mandatario al ser ovacionado. Atrás suyo lo acompañaron Juliana Awada, María Eugenia Vidal, Alfonso Prat Gay y Gerónimo "Momo" Venegas.

"Este país hace muchos años que crece por debajo de sus potencialidades. En los últimos cinco años no hubo crecimiento y casi por una década los productores escucharon hablar de "ellos o nosotros" pero por suerte hoy podemos decir con alegría que eso se terminó y que ahora somos todos juntos en un mismo equipo, escuchándonos y respetando al otro, que es la única manera de construir progreso", argumentó.

Además, destacó la buena relación que el nuevo Gobierno nacional tiene con el sector agropecuario y enfatizó: "Trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y todo lo contrario, se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir".

En esa misma línea, recalcó que "el campo es innovación, desarrollo de tecnología. En consecuencia, subrayó que el INTA lidera el mundo" y destacó los avances de la siembra directa en el país.

También, hizo mención a la situación económica: "Empezamos por la tarea de normalizar la economía, bajando la inflación, diciéndole basta a la mentira y a la corrupción. Les he propuesto vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía y no es fácil. Agradezco el nivel de entendimiento que hemos tenido".

Por otra parte, destacó la importancia del Plan Belgrano y añadió: "Si queremos una Argentina federal hay que estar conectados. Todos los argentinos derecho a que su trabajo valga. queremos acercar a los pequeños productores, porque si ellos crecen crece la Argentina. Ese es el sueño, que cada pequeño productor pueda progresar".

No obstante, mencionó que hay economías que tienen dificultades, entre ellas la lechería. "Ahí es donde espero que juntos sigamos trabajando para retribuirle la tarea a nuestros queridos tamberos", subrayó.

Por último, argumentó: "El campo es el gran motor que tiene este país. Uno de cada tres empleos se genera en forma directa por el campo argentino. Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. El mundo nos está abriendo los brazos y pide que le marquemos el rumbo de hacia dónde vamos".
 
"Sí se puede, es aquí y es ahora y es juntos. Estamos en el buen camino", concluyó.