05.08.2016 / Polémica

El Gobierno firmó un acuerdo para talar árboles y construir casas de madera

Buscan fomentar "la actividad foresto industrial" y que "un 10% de las viviendas que se construyan a nivel nacional" sean con este material. El rol de Margarita Barrientos. Todos los detalles.




Los ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo  Buryaille, firmaron un "convenio de cooperación para promover el uso de la madera en la construcción de viviendas proyectadas en los planes federales financiados por la Nación". De esta manera se talarán árboles para "impulsar el desarrollo de la actividad foresto industrial".

Aspiramos a que un 10% de las viviendas que se construyan a nivel nacional sean de madera. En principio, planeamos concentrar la oferta de este tipo de construcción en las regiones que ya tienen una cultura de consumo de la madera, como el Litoral", aseguró  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La sorpresa del acuerdo es que la trabajadora social cercana al macrismo, Margarita Barrientos, será la directora de un complejo habiacional que la  Cámara Argentina de Aserraderos de  Madera (CADAMDA) construirá en la ciudad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, en el marco de este convenio.