08.08.2016 / Fuerte repercusión en las redes sociales

San Cayetano: masiva movilización contra el Gobierno

El ministro de Trabajo pidió la compañía de Dios para que se abran oportunidades para los que buscan empleo. Mientras tanto, distintas organizaciones sociales encabezan una marcha en repudio a "las medidas de ajuste del Gobierno". Mirá el tuit.



En el día de San Cayetano, miles de fieles se acercan a su santuario para agradecerle por el plan y el trabajo o pedirle oportunidades laborales. Al mismo tiempo, varias organizaciones sociales encabezan una movilización en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno que afectan a los trabajadores. En ese contexto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicó un polémico mensaje.

Según datos del CEPA, en julio hubo 8 mil despidos y 7 mil suspensiones en el sector industrial. Asimismo, el Gobierno nacional no renovará el pacto antidespidos con los empresarios, que consistía en un convenio firmado por 128 empresas que se comprometían a no despedir a sus trabajadores.

Sin embargo, ese acuerdo vence el martes y Jorge Triaca confirmó que no será renovado  porque "la tendencia comenzó a cambiar, se estabilizó". Además, estimó que en el mediano plazo habría señales de reactivación, especialmente de la mano de la obra pública.

El funcionario de Cambiemos hizo alusión a la fecha y expresó a través de su cuenta de Twitter: "Hoy es San Cayetano. Que Dios nos acompañe cuidando el trabajo de los que lo tienen y abriendo oportunidades para los que lo buscan". Rápidamente, su comentario generó muchas críticas en las redes sociales. 



Por otra parte, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezaron una marcha en Plaza de Mayo y cuestionaron las políticas del gobierno. Bajo el lema "Paz, pan y trabajo", también participaron de la convocatoria el Movimiento Evita, la Fundación La Alameda, entre otros, junto con sectores de la CTA y la CGT. A continuación, mirá algunas fotos de la movilización.