08.08.2016 / REUNIÓN EN CASA ROSADA

Ban Ki-moon destacó que Argentina "se está alineando con las prioridades de la ONU"

Luego de cinco años, el máximo referente de Naciones Unidas llegó al país para una visita de Estado. Fue recibido por Malcorra, candidata a sucederlo, y luego se reunió con Macri. Resaltó el "liderazgo" y "compromiso" del gobierno nacional en temáticas como violencia de género, cambio climático y recepción de refugiados sirios.




El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y destacó que Argentina "se está alineando con las prioridades de desarrollo de la ONU".

El funcionario resaltó también el "liderazgo" y "compromiso" del gobierno de Macri en temáticas como la violencia de género, el cambio climático y la recepción de refugiados sirios en el país.

En una breve declaración a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri dijo que el secretario de las Naciones Unidas llega "en un momento muy especial" porque el país inició "una etapa de cambio en la cual uno de los ejes importantes es la vocación de ser un activo participante en escenario global".



El máximo referente de Naciones Unidas llegó anoche al país y fue recibido en Aeroparque por la canciller Susana Malcorra, candidata a sucederlo. Mañana, la agenda de Ban-Ki-moon continuará con una visita a la sede del Gobierno porteño, quien será recibido por Horacio Rodríguez Larreta y declarado visitante ilustre de la Ciudad.

En su paso por Argentina, Ban Ki Moon realizó un recorrido por las pasarelas de la Garganta del Diablo, el salto más grande de las Cataratas del Iguazú, y entregó presentes al personal del área protegida, informó la Administración de Parques Nacionales (APN).