09.08.2016 / Criticó la nacionalización de las AFJP

El dueño del fondo buitre NML Elliot volvió a elogiar a Macri

Paul Singer indicó que la situación de la Argentina mejoró de manera “fundamental” desde que gestiona Cambiemos.


 


El dueño del fondo buitre Elliott Management, Paul Singer, volvió a elogiar al gobierno de Mauricio Macri, mientras que criticó la gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El nuevo Gobierno bajo la administración de Macri ha mejorado en mi opinión la situación de la Argentina de manera fundamental”, dijo el referente de los fondos buitre que litigaron contra el país en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York.

Además aseguró que “con la gestión Macri tras un breve debate hemos llegado a un reembolso del 75 por ciento”. “No había ninguna razón por la que este conflicto haya durado tanto tiempo. Una reestructuración de la deuda soberana normal toma meses, no años. Pero en el caso de la Argentina, un marido y su mujer, que gobernaron el país en serie, transformaron una disputa de negocios en una cuestión de dignidad nacional”.

Por otro lado el referente de los fondos buitres criticó además la nacionalización de las AFJP durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El pago a los buitres requirió un fuerte endeudamiento para el país, que salió al mercado internacional de deuda a colocar 16.500 millones de dólares, cifra equivalente a la mitad de las reservas del Central.