12.08.2016 / Creció la pobreza y aumentó la indigencia

El rector de la UCA se quejó por los empresarios que dejaron de apoyar el observatorio de deuda social

El representante de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, aseguró que integrantes de distintas empresas no apoyan más el centro de observación social para “evitarse problemas”.




A través del "Barómetro de la Deuda Social Argentina" difundido ayer por la UCA se conoció que unas 400 mil personas cayeron en la indigencia en el primer trimestre del año, mientras que 1.400.000 habitantes pasaron a ser pobres en ese mismo período.

Leé más: Hay 1.400.000 nuevos pobres en la Argentina, según un informe de la UCA

En este marco el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, se quejó de los empresarios que por temor de enfrentar "problemas" dejaron de apoyar el trabajo que realiza el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Casa de Estudios.

El mensaje, tanto de monseñor Fernández como del director del Observatorio, el investigador del Conicet Agustín Salvia estuvo dirigido al actual gobierno, del cual reconocieron algunos avances como la apertura de la información pública a través del INDEC, pero también fue apuntado al sector empresarial de la Argentina.

Según indicó en los últimos tiempos se retiraron empresarios que eran aportantes habituales y Fernández no se mostró conforme con la deserción que lo atribuyó por el miedo a los resultados que arrojan los estudios.

Remarcó que "hay empresas que dejaron de apoyar para evitarse problemas" y añadió: "Esta deuda social es un hermano que sufre y tiene derecho de abrirse camino él también en la vida”.

Palabras completas de Fernández
etiquetas