12.08.2016 / Economía

Para el Indec la inflación interanual es del 47%

Durante julio midieron una suba de precios del 2% y los mayores aumentos se registraron en los rubros de restaurantes y hoteles , salud y recreación y cultura. Todos los detalles.


 

El INDEC pidió una iflación del 2% durante el mes de julio y se ubicó  se ubicó por debajo del denominado IPC-Congreso del 2,4%; de la medición oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2,2% y de la mayoría de las consultoras privadas que habían pronosticado un registro de entre 2 y 3%.

Según la medición oficial, la inflación durante el año acumuló un 32% y en doce meses asciende al 47. 2%. A pesar de que el dato oficial de la dirección estadística porteña demuestra una ralentización tanto en el nivel general como en la llamada inflación subyacente (3,6% versus 2,3%), los alimentos (que tienen un importante peso en el índice) se mantuvieron firmes y mostraron una suba de 3%, igual a la registrada en junio pasado. No obstante, la mayor suba se registró en los rubros de restaurantes y hoteles (4,7%), salud (3,6%) y recreación y cultura (3,4%).