17.08.2016 / Siguen agregando datos que complican a la titular de la Cámara alta

Denuncian que la novia de Leuco cobra del Senado pero trabaja en la fundación de Michetti

La pareja del periodista fue nombrada en el Senado por la Vicepresidenta, pero trabaja en su Fundación Suma, acusada de pagar salarios sin declarar sus ingresos ni su personal durante años. Además, fue quien organizó la fiesta de la que se perdieron los doscientos mil pesos cuyo origen investiga la justicia.



La novia del periodista Alfredo Leuco, Cecilia Ruth Brook, fue la organizadora de la Gala de la Fundación Suma, para la cual trabaja, pero es, además, empleada de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado de la Nación, de donde obtiene su sueldo.

La titular de la Cámara alta eligió,  justamente, la semana pasada al programa de Alfredo y Diego Leuco para hacer su descargo sobre el dinero que se encontraba en su casa sin declarar y por el que acaba de ser imputada.

“Era para pagar los gastos de organización de la cena en la Rural, el decorado, la organización”, aseguró la vicepresidenta en vivo en el programa conducido por el novio de la organizadora de ese evento. Como consignó el portal Nuestras Voces, Brook fue la encargada de armar esa fiesta y quien, entonces, sería la beneficiaria de esos doscientos mil pesos destinados a gastos.

El diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade denunció la situación ante la justicia y afirmó en una entrevista que "Cecilia Brook es la novia de Leuco, que oficia casi como abogado defensor de Michetti. Ella está contratada en el Senado pero se sospecha que trabaja en la fundación de Michetti".



En ese sentido, agregó: "Queremos que la llamen como testigo para saber qué pasó con la famosa cena. Además, queremos que se investigue si es cierto esa sospecha, porque podríamos estar ante el delito de malversación de fondos públicos, porque cobra en el Senado pero trabaja en la fundación".

Leuco, por su parte, publicó durante los últimos tiempos diversas cartas abiertas. Entre ellas, una fue dedicada a Michetti y otra a su novia, Brook. A la ex vicejefa de Gobierno de la CABA le escribió comparándola con su antecesor, Amado Boudou, cuando ésta echó a cientos de empleados públicos al llegar al Senado: “Ella buscar reparar tanta injusticia. Son como el día y la noche.  Él es un demonio y ella es un ángel que intenta convertir el infierno en un paraíso. Ojalá pueda”.

Justo por esos días, Leuco inició su vínculo sentimental y le dedicó un párrafo a su nueva novia, quien trabaja para Michetti: “Hoy Cecilia, es la colorada que me puede. Un arroyito salvaje que me enseñó a disfrutar de muchas cosas que yo ignoraba. Todos los días nos levantamos con la alegría de estar juntos y de construir la mejor pareja que podamos”.

Brook no sólo tiene un cargo de planta en el Senado, nombrada por la Vicepresidenta, sino que también formó parte de sus equipos de campaña, así como los de Hernán Lombardi y de Guillermo Montenegro en Vicente López.

La causa en la que está denunciada Michetti por el origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que le robaron de su casa el 22 de noviembre de 2015, cuando se produjo el balotaje en que resultó electa como vicepresidenta y que el macrismo intentó ocultar, avanza: el juez federal Ariel Lijo pidió hoy las dos últimas declaraciones juradas de la ex vicejefa de Gobierno de la CABA y el legajo de la Fundación SUMA, al ordenar las primeras medidas de prueba en la causa