18.08.2016 / Denuncia

Para la mucama de Michetti era "habitual" que haya bolsos con dinero dentro de la casa

Así lo aseguró el abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero sobre el origen del dinero que le sacaron de su domicilio a la vicepresidenta. Además señaló varias inconsistencias en el discurso de Michetti quien declaró que el dinero era producto de una donación de su novio. Los detalles.




El abogado Leonardo Martínez Herrero denunció el robo y el origen del dinero que tenía Gabriela Michetti en su casa y por lo que el juez Ariel Lijo pidió las declaraciones juradas de la vicepresidente quien fue imputada por decisión del fiscal Guillermo Marijuán.

"El juez pidió por medio del fiscal las declaraciones juradas de Michetti y de la fundación SUMA para saber que donaciones recibió. Los diputados Tahilade y Cabandié se presentaron y dijeron de estas dos fundaciones más, así que el fiscal va a investigar las tres. Hasta el 18 de julio la fundación no tenía empleados y dice que en el año 2014 pagó 165.000 pesos en sueldo, es una incosistencia pagarle a empleados que no existen o que estaban en negro. El robo fue el 22 de noviembre, plena época de Cepo Cambiario", comenzó explicando el abogado denunciante.

Martínez Herrero comentó que "a medida que tanto la vicepresidente como su novio quieren aclarar, oscurecen. El novio cuando hace la denuncia del robo, dice que los 200 mil pesos los llevó él para donaciones, por lo que debe ser dinero de él. No nos olvidemos que recibió 2 millones de pauta del Gobierno de la Ciudad, 200 mil sería el 10% si es de él y si es de donante debería estar bancarizado. Ella dice que le llevaron el dinero los chicos de la fundación, ni ellos saben quien se lo llevó ahí".

"En la denuncia penal por el robo, el novio no dice que le prestó los 50 mil dólares sin embargo después ella (por Michetti) en un comunicado explica que esos 50 mil dólares se lo prestó la pareja. El dinero estaba envuelto en papel madera, también la declaración de la mucama diciendo que era habitual que hubiera bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble, no es la primera vez que sucedió esto a raiz de ese testimonio", explicó el abogado.

Por último analizó como viene la causa en la Justicia y si la misma podría llegar a ser entorpecida por el poder político: "La justicia comenzó lenta y me llamaron a ratificar la denuncia tres semanas después, debemos ver como actúa y que encuentra. Hay que ver que voluntad tiene de ir a fondo con este tema", concluyó.