23.08.2016 / Un nuevo revés

Imputaron por enriquecimiento ilícito a un ex intendente bonaerense

Gobernó su distrito por más de 20 años y su sucesor lo denunció por irregularidades en la ejecución de un programa de viviendas. También fueron imputados sus familiares. Todos los detalles.




El ex intendente del partido bonaerense de Merlo Raúl Othacehé, que gobernó entre 1991 y 2015, fue imputado en la justicia federal por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero, tras la denuncia realizada por su sucesor en el cargo, Gustavo Menéndez. 

Othacehé fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, que pidió que se lo investigue a él y a otros miembros de su familia. La denuncia de Menéndez, y de Gustavo Vera (titular de La Alamenda),  se sumó a una causa que había sido iniciada poco antes a raíz de una presentación realizada por una persona cuya identidad fue preservada, según consignaron fuentes judiciales al sitio Nueva Ba.

Este mismo sitio explicó que Othacehé  fue acusado de estafar al Estado a través de tres programas de viviendas para construir unas 700 casas que, según se señala, no fueron terminadas. Junto al ex intendente, Marijuan imputó a su mujer, Mónica Arnaldi; a sus hijos Martín, Hernán, Guillermo y Pablo; a sus cuñados Ernesto Arnaldi y Ana María Ferreyra; a sus sobrinos Mariano y María Fernanda Arnaldi; a su consuegro Hugo Coomonte y a su nuera Lorena Coomonte.