23.08.2016 / Repercusiones internacionales

Así se reflejó el "frutazo" de Plaza de Mayo en los medios del mundo

Destacaron que los productores reglaron las frutas porque la mayoría corre riesgo de desaparecer y señalaron que el Gobierno "enfrenta una serie de protestas" porque "crece la frustación sobre la economía". Todos los detalles.




Los productores de manzanas protestaron por el deteriorio de sus puestos de trabajo regalando frutas en Plaza de Mayo y los medios del mundo se hicieron eco de la noticia.  "La serpiente humana avanzaba con lentitud hacia las cajas de frutas y manzanas regaladas por los productores de la provincia de Río Negro (sur) en protesta por la crisis que atraviesa el sector en los últimos años", retrató El País de España.

"Como el resto del campo, muchos de los manifestantes presentes en Plaza de Mayo vieron con buenos ojos el cambio de Gobierno y aplauden dos de sus medidas iniciales, la eliminación de los impuestos a las exportaciones -que eran del 5% para las frutas- y la devaluación del peso. Aún así, denuncian que la inflación -superior al 40% interanual- ha echado por tierra los beneficios que esperaban obtener", profundizó el diario español.

Por su parte, la versión latina del medio estadounidense Fox News puntualizó que "los productores de frutas argentinas esperan una solución , ya que, de lo contrario más del 50 por ciento de los agricultores va a desaparecer, o no van a producir fruta de calidad de nuevo"

La agencia británica de noticias Reuters hizo hincapié en que "el Gobierno se ha enfrentado a una serie de protestas en las últimas semanas", y que estas son producto de que "crece la frustración en la población argentina por la situación de la economía del país"