24.08.2016 / Tras conocerse el casi 10% de desocupación

Dura advertencia de la CGT reunificada a Macri: ven "en este segundo semestre un horizonte de conflicto"

Luego de la asunción por parte del Indec de que el desempleo escaló a un 9,3%, Juan Carlos Schmid, miembro del flamante triunvirato que conduce la CGT unida, afirmó que la desocupación y la inflación "son dos partes de una tenaza que golpea" a los argentinos. Fuertes críticas al Gobierno.



A dos días de la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de que asuma el nuevo triunvirato, comenzaron los duros disparos hacia el presidente Mauricio Macri: Juan Carlos Schmid, integrante de la conducción, advirtió que ve "en este segundo semestre un horizonte de conflicto" con el Gobierno.

Consultado por radio La Red sobre el 9,3% de desocupación informado por el Indec ayer, Schmid afirmó que "es un tema central junto a la inflación. Estas dos cosas son dos partes de una tenaza que golpea indudablemente a los intereses" de los trabajadores. 

Además, alertó que "va a pasar un tiempo largo para encauzar" a los "cinco millones de personas con problemas de empleo estructural" reconocidos por el organismo estadístico, al criticar que Cambiemos no tiene "los instrumentos ni el plan necesario como para que esto se revierta".

"Se cuentan de a cientos de miles los despidos que ha habido en estos últimos meses. En el sector informal es donde primero se sienten los efectos. Los primeros que perdieron el trabajo fueron los que tenían changas; fueron barridos durante los primeros meses", aseguró.

"Por lo tanto, yo ya lo he dicho, veo en este segundo semestre un horizonte de conflicto (con el Gobierno)", reiteró el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento e integrante del cuerpo tripartito de la CGT reunificada desde el lunes último.