24.08.2016 / Frente al Congreso

Marcos Peña anunció modificaciones en Ganancias y en el cuadro tarifario del gas

El jefe de Gabinete realizó su informe de gestión en la Cámara de Diputados y aseguró que tras el fallo de la Corte se trabajará en un nuevo esquema de tarifas. Además, después de la unificación de la CGT, informó que el mes que viene el oficialismo presentará un nuevo proyecto para actualizar el denominado impuesto al trabajo. Todos los detalles.




El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó su informe de gestión ante la Cámara de Diputados y anunció que el Poder Ejecutivo enviará una nueva propuesta para modificar el esquema de tarifas de los servicios públicos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.  También presentarán un proyecto  de ley para actualizar las escalas del Impuesto a las Ganancias, después de la unificación de la CGT.

Peña garantizó  que el gobierno nacional, además de estar avanzando en la realización de audiencias públicas, presentará "una nueva propuesta de modificación del esquema tarifario", que incorporará "muchas" de las sugerencias que la oposición y sus equipos técnicos formularon en los últimos meses sobre la materia.

En este sentido, Peña pidió "discutir con honestidad" y pidió como tarea "reconocer entre todos la escasez energética que tenemos que resolver", además de resaltar que el esquema vigente desde el kirchnerismo se trata "de un sistema injusto que beneficia a los ricos y las áreas centrales del país".

El jefe de ministros también habló sobre el impuesto a las Ganancias y prometió que en septiembre  se presentará un nuevo proyecto para que el año que viene se modifiquen las escalas. "El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas", sentenció.