24.08.2016 / A través de redes

Bullrich defendió la represión: "Lo advertimos y lo hicimos"

La ministra de Seguridad justificó los gases lacrimógenos y las balas de goma por parte de Gendarmería contra los manifestantes que hicieron un piquete en reclamo de puestos de trabajo y el aumento de programas sociales en la Autopista Bs.As. - La Plata. Además, anunció que los denunciarán penalmente.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a justificar la violencia. En este caso, defendió la decisión de reprimir a los manifestantes en plena Autopista Buenos Aires - La Plata, a quienes les lanzaron gas lacrimógeno y les dispararon balas de goma. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó: "Lo advertimos y lo hicimos".

Manifestantes de a Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) “Aníbal Verón” realizaban una protesta con piquete en el kilómetro 9 de la Buenos Aires - La Plaza en reclamo de puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales, cuando fueron desalojados y reprimidos por Gendarmería y la Policía Bonaerense

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la cartera de Defensa, denunciará a los manifestantes que, según algunos automovilistas, agredieron con piedras

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad aseguró que, "luego de la negativa" de los piqueteros "a despejar la zona, Gendarmería Nacional Argentina actuó, desalojando a los manifestantes y notificando de la situación a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI)".

Sin embargo, el desalojo se produjo luego de un breve diálogo entre el encargado del operativo y un representante de los manifestantes, pertenecientes a la CTD-Aníbal Verón. Si bien el acuerdo fue que se retirarían a las 15, minutos antes la Gendarmería avanzó y reprimió a balazos de goma.