25.08.2016 / Interna en Cambiemos

Carrió exigente con el Pro quiere "mayor integración" y "reuniones periódicas"

La diputada nacional volvió de sus vacaciones en Brasil y desde la Coalición Cívica pidieron "mejor comunicación" al interior de Cambiemos. Además subió una foto a Twitter sobre una conferencia en donde se lee "Duran Barba, jefe de Marcos Peña".




Elisa Carrió está nuevamente en busca de protagonismo en la escena central de la política argentina, es que la aliada electoral de Mauricio Macri en el frente Cambiemos regresó de sus vacaciones con varios planteos desde su fuerza política exigiendo una "mayor integración" y "reuniones periódicas" al interior de la alianza.

En la tarde-noche del miércoles se dio una reunión importante entre las autoridades del Pro y de la CC, el encuentro en la sede nacional del macrismo ubicada pocas cuadras de la Casa Rosada se prolongó durante "una hora y cuarto" y fue en "buenos términos".

En ese contexto, acordaron realizar "reuniones periódicas" y "mantener el contacto" para informar sobre las actividades de la alianza para que el "resto de las provincias tengan también participación", indicaron a DyN desde el entorno de Carrió. Desde el PRO, en tanto, afirmaron a esta agencia que "no hubo un planteo de malestar (de sus socios de la CC-ARI) ni de mayor integración, sí de comunicación y efectivamente hay necesidad de una mayor comunicación en un espacio político en plena consolidación".

Otras de las cuestiones que los dirigentes abordaron fue la "puesta en funcionamiento" de las mesas provinciales de Cambiemos y coincidieron en el "planteo de que la consolidación es un tarea que incluye a todas las fuerzas políticas por igual". De la reunión participaron el secretario general del PRO, Francisco Quintana; el titular de la Secretaría de Voluntariado y Movilización del partido, Federico Morales; la secretaria general de la CC-ARI, Maricel Etchecoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.



Uno de los detalles que llamó la atención fue un tuit de Elisa Carrió dando una conferencia en el instituto Hanah Arendt en el que se pueden detectar tres ejes de análisis con los que Carrió define al gobierno de Mauricio Macri. Primero habla de los “CEO”, a los que cataloga como “gerentes”.

Además hay una anotación sobre el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y una particular conexión: "Jefe M. Peña", vale recordar que Carrió ha sido muy crítica del gurú político y que su relación con el jefe de Gabinete es muy escasa.