25.08.2016 / En la Cámara de Diputados

Con una manzana en la mano la diputada Soria le pidió a Marcos Peña que reciban a productores

La diputada nacional del PJ de la provincia de Río Negro, sorprendió al jefe de Gabinete, y a todo el recinto, al enseñarles una fruta importada de Chile. Explicó que "gracias a la política macroeconómica de Cambiemos hay más de 7 mil kilos de manzanas chilenas compitiendo con la producción de Río Negro".


Diputada Soria le mostró una manzana a Peña


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó ayer su informe de gestión ante la Cámara de Diputados. En este marco María Emilia Soria, del PJ de Río Negro, le pidió que el presidente Mauricio Macri reciba a los productores frutícolas de su provincia tras la protesta de ayer.

Por su parte Soria indicó que “es cierto que la crisis frutícola no es responsabilidad de este Gobierno, sino que es responsabilidad por omisión de muchos gobiernos provinciales y nacionales anteriores a este pero también es cierto que gracias a la política macroeconómica esa crisis frutícola se ha agravado”.

En esta línea le mostró una manzana importada a Peña y dijo: ¿Sabe lo que es esto señor jefe de Gabinete? Esto es una manzana de Chile. ¿Usted sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 7 mil kilos de manzanas chilenas compitiendo en este momento con la producción de Río Negro? ¿Esa es la ayuda que ustedes le quieren dar a los productores rionegrinos?.



“Tengo una pregunta para ustedes. El presidente se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand y hasta pudieron almorzar con él, también se hizo tiempo para recibir a Tinelli y hasta pudieron sacarse unas fotitos. Dígame señor jefe de Gabinete ¿No puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia que se están fundiendo? ¿No puedo recibirlos? Respondamé ¿Los van a recibir o no los van a recibir?”, exclamó la diputada.

En este sentido les pidió “encarecidamente” que reciba a los chacareros. “No pueden volver a mi provincia sin una solución”, concluyó.

Los productores frutihortícolas de Río Negro llegaron el martes pasado a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri ante la "crisis" por la que atraviesan debido a la "miseria" que cobra. En este marco regalaron 10 mil kilos de peras y manzanas, en Plaza de Mayo.

Lee más: Así se reflejó el "frutazo" de Plaza de Mayo en los medios del mundo