25.08.2016 / Lo decidió la justicia

Sobreseyeron a Macri, Vidal y Rodríguez Larreta por la represión en el Hospital Borda

Lo resolvió la Cámara Nacional de Casación Penal, a más de tres años del violento ataque del que participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana, 30 personas fueron detenidas y al menos 50, incluidos pacientes del lugar, médicos y periodistas, fueron heridos.



El tribunal ratificó el fallo del año pasado a favor del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acusados por la represión policial en el hospital Borda el 26 de abril de 2013 durante la gestión PRO en la Ciudad.

El sobreseimiento de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional también alcanzó al ex ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, pero en cambio anuló esa misma decisión del jefe y del subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace.

La decisión fue tomada por la Cámara encargada de analizar los hechos ocurridos en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Pedriel, cuando un grupo de médicos, pacientes y empleados estatales se concentró para oponerse a la demolición de instalaciones del hospital, lo que desató una violenta represión de la que participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana, mientras que 30 personas fueron detenidas y al menos 50, incluidos pacientes del lugar, médicos y periodistas, fueron heridos.

En febrero de 2015, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el sobreseimiento de Macri por la represión en el hospital neuropsiquiátrico y ahora la Cámara Nacional reafirma esa decisión.