26.08.2016 / DÉFICIT HABITACIONAL

Toma de tierras en Moreno: alrededor de 300 familias reclaman viviendas

El terreno está alquilado por la Universidad de Morón y es de difícil acceso. Cerca de tres centenares de familias lograron asentarse, dividir el espacio en parcelas y levantar carpas. Piden al Municipio un plan de vivienda accesible a sus posibilidades.




Cerca de 300 familias tomaron un predio de 245 hectáreas en la localidad bonaerense de Moreno y reclamaron a la Municipalidad una solución para el déficit habitacional. Se trata de un terreno de difícil acceso, al costado de la ruta 25, donde las personas intentaban asentarse con el objetivo de construir viviendas.

Las tierras tomadas, ubicadas a la altura del kilómetro 7.5 de la ruta 25, son parte de un predio que alquila la Universidad de Morón para usar como campo experimental de la carrera de Agronomía. Lindan con el barrio San Diego, un club de campo, y no es fácil acceder con auto. La toma comenzó el viernes pasado y durante la semana las familias se asentaron y dividieron unas 60 hectáreas del predio en parcelas, para comenzar a levantar carpas.

"Buscamos un terreno, no venimos a que nos lo den. Que la municipalidad nos dé una solución para que lo paguemos de a poco", pidió una mujer, en declaraciones a TN. "Nosotros queremos un pedacito de tierra para hacer nuestras casa, vamos a conseguir una manera de hacerla. No tenemos trabajo, vivimos de changuitas y tengo una familia", sostuvo un hombre instalado en el predio.

Ayer la Policía Bonaerense estaba presente en el lugar con un cordón para impedir el ingreso y la salida de personas, mientras tomaron intervención la Fiscalía 5 de Moreno y el Juzgado de Garantías 1.