26.08.2016 / PENSANDO EN 2017

Cumbre de la plana mayor del PRO en San Juan para “galvanizar a la tropa”

Dar un mensaje de unidad, definir medidas de cara a las próximas elecciones y buscar estrategias para mejorar la imagen de la gestión de Cambiemos serán algunos de los puntos del Consejo Nacional del PRO. Encabezado por Michetti, contará con la presencia de Vidal, Peña y Larreta, entre unos 200 dirigentes.


Reunión del Consejo Nacional PRO en abril de este año.
Reunión del Consejo Nacional PRO en abril de este año.


Luego de la reunión de funcionarios del Gobierno nacional en Olivos con el presidente Mauricio Macri y del acto de anuncio de obras en Pilar por la tarde, la plana mayor del PRO –excepto el jefe de Estado- se reunirá en San Juan para “galvanizar a la tropa” y “pensando en 2017 y 2019”. Se busca dar un mensaje de unidad y analizar las estrategias a seguir.

La convocatoria en San Juan será en el marco del segundo Consejo Nacional del PRO en lo que va del año. El encuentro será encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Marcos Peña y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se espera que expongan unos 200 dirigentes de todo el país, para compartir un análisis sobre el futuro del macrismo.

El presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, precisó que se trata de "una de las cuatro reuniones anuales que hace el Consejo, se va a tratar la estrategia política que pasa por fortalecer Cambiemos como herramienta electoral y extender el trabajo del partido a todo el país, identificando posibles futuros candidatos a legisladores y a intendentes. Queremos trabajar ya el 2017 pensando en 2019″.

La reunión llega cuando el Gobierno de Cambiemos enfrenta los embates del fallo de la Corte por el tarifazo, y días después de la difusión del índice de desempleo en el primer semestre. Uno de los puntos a discutir será las estrategias para intentar levantar la imagen de la gestión. El tópico de esa charla será “Acciones partidarias Segundo Semestre (Voluntariado, Mesa Cambiemos, Timbreos, etc.)”, y estará a cargo de Federico Morales y Francisco Quintana.