26.08.2016 / LLEVA CASI UN MES PRESO

La Cámara Federal Porteña rechazó liberar al tuitero que amenazó a Macri

El joven de 21 años que usó la red social Twitter para escribir una amenaza en árabe contra el Presidente continuará detenido, por decisión de la Cámara Federal porteña. Está procesado por “intimidación pública agravada”. Él pidió “perdones totales” y dijo que fue un “error”.




Miguel de Paola, el tuitero de 21 años procesado por publicar amenazas en árabe hacia el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter, seguirá preso. La Cámara Federal porteña rechazó su excarcelación y argumentó que en caso de ser liberado podría entorpecer la investigación. Por sus tuits, el joven lleva casi un mes detenido en una prisión federal.

En la resolución de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, según informó Télam, justificaron la decisión en la necesidad de continuar la investigación para dar con una "posible conexión internacional del evento atribuido". Además, consideraron un agravante a la hora de concederle la libertad el hallazgo de un arma de fuego en su casa.

De Paola fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini, por el delito de "intimidación pública agravada" tras ser apresado como autor de los mensajes difundidos a través de la cuenta @HassanABujaaaf de la red social Twitter, redactados en árabe con amenazas y fotografías.

La resolución de la Cámara también pide además un estudio "médico psiquiátrico" para determinar "si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros, especialmente en lo que refiere a eventos del tenor del analizado". También, los camaristas ordenaron a la jueza Servini impulsar una investigación sobre una cuenta generada en Perú desde la cual se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad".

Recientemente, en diálogo con la revista Veintitrés, De Paola pidió “perdones totales” por lo que hizo, lo consideró un “error” y habló sobre su preocupación por la salud de sus padres “que viven esta pesadilla como yo”. Su madre, Nora Donda, advirtió ante ese mismo medio que teme por la situación de su hijo. "No es un chico para estar en una cárcel federal. Entrar ahí es muy duro y no sé cómo va a salir. Le tiraron 'terrorismo agravado', es un horror", afirmó. "Es muy injusto. Tengo miedo", admitió.