26.08.2016 / Fuerte movilización

Hebe de Bonafini: "Existe mucha necesidad de estar en la calle y reclamar por trabajo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló en el regreso de la Marcha de la Resistencia y aseguró que se realiza "por los compañeros que no tienen trabajo". Todos los detalles.




Las Madres de Plaza de Mayo reeditan su histórica Marcha de la Resistencia, una movilización frente a la Casa Rosada, junto a diferentes agrupaciones políticas y sociales.  Hebe de Bonafini enfatizó que "existe mucha necesidad de estar en la calle y reclamar por trabajo".

Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, llegaron a la plaza a bordo de una combi, minutos antes de las 17, y fueron recibidas entre aplausos y cantos. La referente de los Derechos Humanos explicó que la consigna de la protesta es "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción".

Previamente, la titular de Madres había brindado una entrevista a Radio del Plata en la que afirmó que la marcha es "por los que no tienen trabajo y por los compañeros que lo van a perder. Estos (el Gobierno) no tienen lastima de nada, no les importa nada. Además de haber destruido todo lo que ganamos en cultura, en trabajo. El ser felices se lo llevan por delante".