01.09.2016 / Fuertes críticas

Para un diario español, Macri prometió "una revolución de la alegría" pero sólo ofrece "sangre, sudor y lágrimas"

Se trata de El País, el diario más vendido de Madrid, que afirmó que en 9 meses de gestión Cambiemos "pone a prueba la paciencia de los argentinos" mientras que "dentro la olla se va calentando". Además, lo comparó con Menem.



El diario más importante de España sigue cargando duro contra el Gobierno. En esta oportunidad, en un artículo titulado "Mauricio Macri pone a prueba la paciencia de los argentinos", el matutino madrileño aseguró que "al presidente le va relativamente bien en política y muy mal en economía, al contrario de lo previsto".

Según El País, todos los índices económicos y sociales son sumamente malos, lo cual ejemplifica haciendo referencia a la inflación y el desempleo, pero "el presidente aguanta por la confianza en que mejoren en 2017 y la división de la oposición".

"La economía está parada, empieza a haber despidos aunque aún no masivos –gracias a la presión de los sindicatos- y los precios siguen subiendo, lo que ha convertido a Argentina en el país más caro de Latinoamérica. Si a eso se le suman los datos de pobreza que realiza la Universidad Católica, que dice que hay 1,4 millones de nuevos pobres desde que llegó Macri, la combinación es explosiva", precisa el artículo. 

Luego, el diario dispara con dureza contra el discurso de Macri: "El presidente argentino, que alcanzó el poder con una campaña optimista en la que prometió devolver el país a la normalidad y habló de una “revolución de la alegría” de momento no puede ofrecer a los argentinos más que sangre, sudor y lágrimas". Además, advierte que el mandatario aseguró en diversas oportunidades que venían "fechas para la salida del sol", pero que eso nunca pasó. 

El País evalúa que aunque Macri va cayendo en las encuestas, aún mantiene índices de aprobación aceptables. "La mayoría de los consultados dice lo mismo: estoy peor que hace un año pero creo que estaré mejor en 2017. ´Estamos mal pero vamos bien´, dijo Menem en los 90", compara el matutino al actual jefe de Estado con el ex presidente Carlos Menem.

Finalmente, el artículo advierte que "fuera de Argentina Macri tiene un apoyo casi incondicional" pero que "dentro la olla se va calentando" ya que "las calles de Buenos Aires sufren cortes cada día por manifestaciones de todo tipo, y los sindicatos han organizado una gran ´marcha federal´ por todo el país que concluye el viernes en la capital".