02.09.2016 / PROMESA POR GANANCIAS

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno ratificó que no habrá reapertura de paritarias

El titular de la cartera laboral, junto a sus pares de Producción y Salud, recibió en el Ministerio de Trabajo a Daer, Schmid y Acuña. Pese a la "preocupación" manifestada por los sindicalistas sobre la situación del empleo, Triaca confirmó que no habrá renegociación paritaria este año.




En la primera reunión de la flamante cúpula cegetista con ministros de Gobierno en la  cartera laboral, el triunvirato que conduce la CGT manifestó su “preocupación” por el empleo, pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que no habrá reapertura de paritarias.

En cambio, el anfitrión del encuentro les confirmó a los sindicalistas que sí enviará este año al Congreso la ley vinculada a elevar las escalas del Impuesto a las Ganancias. Triaca sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue "muy madura y en un diálogo profundo", y señaló que a partir de ahora se acordó formar "grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas". 

Además, en una conferencia de prensa tras la culminaciónd e la reunión, Triaca admitió las "dificultades" que padecen algunos sectores sociales pero consideró que la Marcha Federal que llegará esta tarde a Plaza de Mayo es parte de manifestaciones de "tintes políticas e ideológicas"

Junto a Triaca estuvieron sus pares de Producción, Francisco Cabrera, y de Salud, Jorge Lemus, así como el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana. El titular de la cartera de Producción consideró el encuentro como "muy productivo", según publicó en su cuenta de Twitter. "Ratificamos la decisión del Gobierno de cuidar el empleo nacional", escribió, pese al rechazo a la reapertura paritaria.



Por parte de la central obrera, que decidió no participar de forma orgánica de la Marcha Federal, la cúpula integrada por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña llegó acompañada, entre otros, por los sindicalistas Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Pablo Moyano, Omar Maturano, Roberto Fernández, Jorge Sola y Abel Frutos.
etiquetas