08.09.2016 / Polémicas declaraciones

Malcorra anunció que Argentina se quiere asociar a Gran Bretaña en Malvinas

Es para que ambos países exploten en conjunto el petróleo de la islas. Además, la canciller aseguró que en el corto plazo volverán los vuelvos directos al territorio ocupado por los ingleses y criticó con dureza al gobierno anterior. Calificó a los Kelpers como "buenos vecinos". Todos los detalles.




La canciller argentina, Susana Malcorra, anunció que nuestro país tiene intenciones de asociarse a Gran Bretraña para explotar petróleo en las Islas Malvinas. La funcionaria también aseguró que en el corto plazo volverán los vuelvos directos al territorio ocupado por los ingleses

"Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un Joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las Malvinas",  explicó Malcorra al diario inglés  The Guardian. En ese contexto, y como parte de su campaña para intentar llegar a la secretaría general de la ONU, se reunió en Londres con la ministra británica Joyce Anelay, quien mantuvo encuentros con todos los candidatos a reemplazar a Ban Ki-moon.

En ese encuentro, la canciller ratificó sus dichos y disparó contra el kirchnerismo: "La administración anterior era muy confortativa y nosotros no queremos eso. Nosotros reconocemos que resolver el problema tomará tiempo y que nuestro reclamo sobre Malvinas se mantendrá, pero como parte de una visión de buen vecino'".

"A largo plazo se puede encontrar una solución. Pero mientras tanto, podemos y debemos ser respetuosos, y encontrar maneras de abrir oportunidades para crear medidas de confianza. Si nos sentamos en la mesa y somos positivos y creativos, hay alternativas", sentenció