09.09.2016 / Renovación del peronismo

El Grupo Esmeralda prepara una reunión con Randazzo

El PJ convocó a asumir la tarea “casi fundacional” de rearmar el espacio. Buscan “nuevos liderazgos” y un partido “competitivo”. Quieren una reunión con el ex ministro de Transporte y Urtubey.




Con el objetivo de “renovar” el peronismo, el Grupo Esmeralda ", prepara una reunión para la semana próxima con Randazzo, una de las figuras requeridas por el sector para encabezar la nueva etapa del PJ de cara a las elecciones legislativas del año próximo. En este sentido después del encuentro entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, uno de los exponentes del Grupo, se buscará reunir al gobernador de Salta y Randazzo en un mismo acto.

Leé más: Urtubey recorrerá Buenos Aires junto al Grupo Esmeralda 

El mandatario salteño acordó con Bucca la realización de una reunión con el Grupo Esmeralda durante la "próxima semana", en territorio bonaerense, según señalaron desde la Agencia DyN. Por su parte Urtubey sostuvo que "la conducción se tiene que consolidar en cada uno de los distritos de abajo para arriba" con "nuevos liderazgos” y agregó que el objetivo es consolidar un peronismo competitivo en el país que sea una oposición constructiva que busque que nos vaya bien a todos los argentinos".

En una línea similar, el presidente del PJ, José Luis Gioja, advirtió que "quien tenga la impronta del peronismo bien puede participar en una estructura futura", por lo que no descartó un eventual reagrupamiento de cara a las elecciones del año próximo.

Leé más: Katopodis, sobre el grupo Esmeralda: “Estamos dispuestos a liderar y a encabezar las listas en 2017”