09.09.2016 / Ley de Tierras

Arístides Corti: “Hoy, la Argentina es una colonia y Macri un virrey”

El abogado especialista en derecho tributario se refirió a la acción de amparo presentada para que el Gobierno nacional declare la nulidad del decreto que flexibiliza la Ley de Tierras.



  El referente del Instituto Arturo Sampay, Arístides Corti, fustigó la gestión de Mauricio Macri, ya que consideró que “la política de este Gobierno es transferir riquezas de los pobres a los ricos”. “Gobiernan los ricos, las multinacionales, los bancos”, esgrimió.

  En ese sentido, hizo mención a la acción de amparo presentada por el instituto ante la Justicia, y que se encuentra en el fuero contencioso administrativo federal. “Planteamos la nulidad de este decreto porque desnaturaliza flagrantemente la Ley de Tierras”, señaló Corti en relación a la decisión de Mauricio Macri de flexibilizar por decreto los controles dispuestos por la Ley de Tierras para la venta de propiedades rurales a extranjeros.

  Según Corti, la modificación permitirá “al imperio y a las grandes potencias apoderarse de los recursos naturales”. “Macri reporta a Estados Unidos como si fuera la madre patria. Hoy, la Argentina es una suerte de colonia y Macri una especie de virrey”, sentenció en diálogo con el ciclo radial El sueño de los justos, que se emite por Radio Caput.

  En otro orden, también habló sobre las dos denuncias penales por el acuerdo con los holdouts y los Panamá Papers. Sobre las cuentas off shore del primer mandatario, Corti opinó que “son sociedades de cartón, estructuras jurídicas para evadir impuestos y fugar capitales”. “Son instrumentos de planificación económica fraudulenta”, fustigó.