15.09.2016 / La economía que viene

El Gobierno presentó el presupuesto 2017 con fuerte baja de subsidios

Estiman un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación del 17% anual y una pauta salarial igual al crecimiento inflacionario. Se prevé un fuerte ajuste en las tarifas. Mirá el documento completo.


 

El proyecto de ley de presupuesto 2017, el primero de la gestión de Mauricio Macri, contempla un fuerte aumento en los gastos de capital, del orden del 32 por ciento, pero con una baja de casi 50 mil millones de pesos en los subsidios energéticos. De esta manera dan luz verde a lo que será un fuerte ajuste en las tarifas

Tal como ya trascendió en los últimos días, la iniciativa estima un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación del 17% anual, un crecimiento del gasto del 22% y un déficit del 4,2% del PBI, una pauta salarial del 17% y un tipo de cambio nominal promedio del $17,92. En el documento también estimulan un dólar a $23 para el fin del mandato de Macri en 2019.

El ministro de Hacienda y Finanza,  Prat-Gay, confirmó en los próximos días enviará al Congreso un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias. En este sentido, anticipó que habrá retoques "graduales" en las escalas para que el impacto fiscal, tanto en la Nación como en las provincias, no sea tan severo.