19.09.2016 / Polémicas declaraciones

Un diputado de Cambiemos disparó contra el proyecto de Paridad de género

El legislador provincial calificó la propuesta que impusa Malena Galmarini como "una inadmisible degradación del sexo femenino", ya que considera que la obligatoriedad de que las listas electorales contengan un 50% de mujeres hace que las mismas esten "siempre sospechadas de haber ingresado por haber integrado la misma solo para dar cumplimiento al cupo". Todos los detalles.




Malena Galmarini impulsa el proyecto de Paridad de género que ya tiene media sanción en el Senado de la provincia de Buenos Aires y está a la espera del voto de la Cámara Baja. Sin embargo, y a pesar del apoyo de María Eugenia Vidal a la propuesta, un diputado que responde a Elisa Carrió calificó a la idea como "una inadmisible degradación del sexo femenino"

El marplatense Guillermo Castello pertence a Cambiemos y analizó que de aprobarse la Paridad de género "las mujeres estarán siempre sospechadas de haber ingresado por haber integrado la misma solo para dar cumplimiento al cupo". El legislador asegura que el proyecto aprobado en el senado bonaerense “vulnera derechos y garantías de la Constitución Nacional y el principio de soberanía popular, propio de nuestra forma republicana de gobierno”.
 
Nuestra actualidad política prueba claramente la innecesaridad de un cupo legislativo artificial, con una ex presidenta, varias gobernadoras, una vicepresidenta, y dos diputadas entre las de mejor imagen positiva, por nombrar sólo algunos ejemplos, ninguna de las cuales necesitó de cupo ni paridad compulsiva alguna”, sentenció.