20.09.2016 / Polémico

Peña, sobre la visita del FMI: “El aislacionismo bobo del pasado no sirvió”

El jefe de Gabinete negó que la visita de los enviados del Fondo Monetario Nacional al país luego de 10 años para aplicar el cuestionado artículo IV no implique que el organismo defina la política económica del Gobierno. Aseguró que sólo es para "saber qué es lo que está pasando".



El ministro coordinador Marcos Peña opinó sobre la visita de los auditores del FMI a la Argentina para volver a aplicar el cuestionado artículo IV e intentó explicar que la presencia de la misión no implica que el organismo defina la política económica del Gobierno

“La verdad que el aislacionismo bobo del cerrarnos y usar esto como una retórica, no nos ha servido", afirmó el jefe de Gabinete, y señaló que "distinto es que, a partir de ahí como ha pasado en otro momento de nuestra historia, el Fondo Monetario defina nuestras políticas"

En declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde acompaña al presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peña explicó que el organismo financiero solamente viene “para saber qué es lo que está pasando, poder auditar las cuentas y transmitirlo al mundo”.

La misión del organismo internacional llegó al país para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno en base al artículo IV del organismo multilateral. Será la primera vez después de una década sin realizar este tipo de relevamiento en Argentina.