22.09.2016 / Presupuesto 2017

En medio del recorte en el presupuesto de Ciencia, Barañao no acudió a Diputados

El ministro evitó hacer una aparición pública ante los legisladores, luego de conocerse una caída en el presupuesto real destinado a Ciencia y Tecnología para el 2017. La ex presidente Cristina Kirchner había pedido que se garantice el nivel de inversión en esta cartera.




Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva volvió a suspender su presentación ante la Cámara de Diputados. Esta es la cuarta vez que el ministro que continuó en su cargo tras el cambio de Gobierno posterga su exposición ante la Comisión de Ciencia y Tecnología.

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Daniela Castro (Frente para la Victoria-San Juan), manifestó al portal parlamentario.com que insistirán con la presencia de Barañao dadas las inquietudes por la continuidad en las políticas y partidas presupuestarias del Ministerio para el año que viene, en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto 2017.

Este fue uno de los pedidos que había hecho la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al resaltar al ministro como "un cuadro científico" que ayudará a que se mantenga la Ciencia y Tecnología como una fuerte política de Estado. “Le dije a Lino que era importante que se garantizara este nivel de inversión”, había señalado la ex mandataria.

Teniendo en cuenta lo proyectado para 2016 y lo que el Gobierno de Macri presentó para el 2017 se ve una caída del 3,43%