27.09.2016 / Avanza el debate

Insólito: diputados discuten la división de La Matanza pero se reúnen en San Fernando

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja bonaerense realizará una convocatoria ampliada para debatir la ruptura del distrito más grande de la Argentina, pero la reunión será bien lejos de la zona afectada. Todos los detalles.




La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja bonaerense convocó para el próximo miércoles  a una reunión del cuerpo parlamentario con el propósito de proponer a sus pares una convocatoria ampliada para debatir la división del partido de La Matanza. Lo insólito es que el encuentro se hará en el partido de San Fernando, bien lejos de la localidad afectada por el debate

Desde el bloque del Frente Renovador le explicaron a la agencia Télam que "el reglamento interno de la Comisión de Asuntos Municipales prevé dos reuniones anuales fuera del ámbito de la Cámara de Diputados bonaerense". Sin embargo, decidieron realizar el plenario en zona norte y a una importante distancia de La Matanza. 

Juan Andreotti, el legislador del massismo que preside la comisión, hace 2 semanas había anunciado en la localidad matancera de Lomas del Mirador  la realización de una audiencia pública en el recinto de la Legislatura para analizar la iniciativa de su par del GEN Marcelo Díaz.