28.09.2016 / En el Congreso

Marcos Peña aseguró que los salarios "se están recomponiendo" y cerró la puerta a las paritarias

El jefe de Gabinete expuso en el Senado y destacó la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri. Para el ministro coordinador no hay que reabrir paritarias porque ya se ven las "primeras señales" de la reactivación económica. Todos los detalles.




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso en el Senado para defender la gesgión del Gobierno de Mauricio Macri y destacó el rumbo económico del país. Para el ministro coordinador ya se ven las "primeras señales" de la reactivación económica, y por eso no hay que reabrir las paritarias

"Hoy podemos decir que ya estamos en una inflación que esperamos en septiembre esté por tercera vez debajo del 1,5%", puntalizó el jefe de ministros y subrayó que, a partir de esa situación, "se va recuperando y fortaleciendo el salario real". Por lo cual si las paritarias se cerraron en el orden "del 32%, lo que significa 2,5 puntos mensuales", y si la inflación es de 1,5% o menos mensual, se termina en una "recuperación de un punto" o "un punto y medio por mes" del salario.

"Hablamos de un segundo semestre en que estábamos confiados en que íbamos a tener señales de recuperación económica y mejoras en materia social y de calidad de vida. Se fue confirmando esa tendencia y hoy ya estamos en una inflación que esperamos que esté por tercera vez debajo del 1,5, que era nuestra meta para fin de año", sentenció Peña.
 
etiquetas