29.09.2016 / MIENTRAS CRECE EL ENDEUDAMIENTO

Según el secretario de Finanzas, “el nivel de deuda no es una preocupación”

Aunque señaló que la deuda aumentó más de siete mil millones de dólares entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, Luis Caputo, negó que sea un factor de preocupación. "Creemos que es la medicina correcta para evitar someter a la gente a un brutal ajuste", dijo.




El secretario de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que “el nivel de deuda no es una preocupación” para la economía argentina, pese a que entre diciembre y agosto ya creció “más de siete mil millones de dólares”.

Según indicó, la deuda pasó de 240.665 millones a 247.693 millones de dólares en los primeros ocho meses de gestión de Cambiemos. Las declaraciones de Caputo se dieron en la 13ª conferencia anual de la calificadora Moody’s, en el hotel Four Seasons de Retiro. "Creemos que es la medicina correcta para evitar someter a la gente a un brutal ajuste", dijo el funcionario. Y sostuvo que “hay espacio para financiar (con colocaciones) esta transición, a tasas razonables".

En esta línea, se mostró optimista sobre la situación económica en 2017. "La economía volverá a crecer por primera vez en cinco años, bajará la inflación y se eliminarán paulatinamente los subsidios innecesarios", calificó. 

En los últimos días, Caputo quedó en medio de la polémica cuando trascendió que antes de pasar de la empresa al Estado invirtió en futuros y luego les fijó el precio, incrementando su propio patrimonio. 
etiquetas