29.09.2016 / Medios

Versiones en la prensa internacional sobre la posible venta de Telefé a Turner

El gigante internacional que sigue interesado en manejar la televisación del fútbol argentino en 2017 avanza en la compra de Telefé en su proyecto de obtener una mayor presencia en América Latina.




El sitio web especializado Market Watch dio cuenta en las últimas horas de las negociaciones del grupo de medios de Ted Turner, Time Warner Inc, para intentar quedarse con Telefé.

De acuerdo a la versión, también apuesta a convertirse en el comprador del canal propiedad de Telefónica la compañía norteamericana Viacom Inc. "El acuerdo podría permitir a alguna de las mayores compañías norteamericanas de medios a ganar mayor presencia en América Latina", señaló el medio.

La oferta por Telefé podría rondar los 400 millones de dólares, en tanto que las ofertas concretas se realizarán en los próximos días y Telefónica tomaría una decisión definitiva en Octubre. También se encontraba en carrera, aunque con menos posiblidades el Grupo Cisneros, de acuerdo a las versiones.

"Para Time Warner, adquirir el canal latinoamericano le ayudaría a fortalecer su conglomerado de canales en la región. El gigante mediático ya opera varios canales en América Latina, incluyendo a CNN INternacional, Cartoon Network y TNT", precisó Market Watch.

El movimiento se registra también en el marco del reconocido interés de Turner por el negocio de la transmisión del fútbol local.