29.09.2016 / Marcha atrás con plan de lucha

La CGT después de la reunión con el Gobierno: “No hay tregua ni fecha de paro”

La central obrera y el Gobierno se reunieron y mostraron "coincidencias" para dar respuesta a los reclamos sindicales. Esperarán unos "diez días" en el que también se abrirían negociaciones con los empresarios.




Después de la reunión que mantuvieron los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el Gobierno nacional se decidió no poner fecha de paro por el compromiso del Ejecutivo en dar respuesta a sus reclamos. En este sentido a través de un comunicado difundido después del encuentro se indicó que "el Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos" de la CGT para dar "respuestas" a los sindicalistas en el marco de una "Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo" que también incluiría al sector empresario.

Al salir del encuentro con el Gobierno, Héctor Daer, integrante de la cúpula de la CGT, explicó que "no hay una tregua ni fecha de paro" y que se coordinarán futuras reuniones durante los próximos diez días aproximadamente. "El Gobierno entendió que tiene que tener una política adecuada hacia el futuro, hacia la coyuntura que estamos viviendo", añadió el sindicalista.

El jefe del gremio de la Sanidad subrayó: "Nos vamos con el ánimo de seguir adelante en la solicitud de respuestas por parte del Poder Ejecutivo; el Gobierno le tendrá que trasladar también esta petición a los empresarios porque los empresarios también son parte de esto que estamos planteando".  

etiquetas