29.09.2016 / Cambiemos

"La sociedad recibía inyecciones de plata de manera insostenible"

Así lo aseguró Alejandro Rozitchner quien además comparó la situación del país con una persona "que tomaba anfetaminas y deja de tomarlas", para argumentar que "antes estabas mejor pero en realidad sabías que no".




El filósofo macrista Alejandro Rozitchner se refirió hoy a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri sobre los niveles de pobreza y el objetivo del Gobierno para 2019, cuando finalice su mandato. "Lo que se hizo fue sincerar la situación", aseguró.

"Este sería el punto de partida real del Gobierno. Las cifras estaban alteradas. La sociedad recibía inyecciones de plata de manera insostenible. Es como si evaluaras el desempeño físico de alguien que estaba tomando anfetaminas y deja de tomarlas. Antes estabas mejor pero en realidad sabés que no", señaló Rozitchner en diálogo con el programa "A los Botes", emitido por Futurock.

Consultado por la consigna "Pobreza Cero", manifestó que esta "es una manera muy clara de señalar el rumbo al que se quiere ir. Acepta el enorme desafío de no perder esa referencia. Sobre todo cuando venimos de un estilo en el que se negaba la realidad". A lo que agregó que "aunque ahora estemos peor, tiene que ver con el sinceramiento. Las dificultades de este año no son de este Gobierno".

Sobre el montaje en Pilar, en donde se simuló que el Presidente viajó con los vecinos se preguntó: "¿Alguien podía creer que un presidente aparecía por generación espontánea en una vereda, estiraba la mano y tomaba un colectivo?". 

Uno de los hombres que más camina la Casa Rosada, le pegó al guru político estrella que tiene Mauricio Macri: "Jaime (Durán Barba) está en la tradición del intelectual escandaloso. Yo preferiría que sea más cauto en sus declaraciones", a lo que concluyó: "Tratar a periodistas como personas humanas es generar una conversación y no situarse en el rol del reporteado".