29.09.2016 / Fuego amigo

Carrió calificó de "escándalo moral" al 30% de pobreza y pidió "la mejor música" para superarla

La socia de Macri en Cambiemos criticó con dureza los números con que el Indec reconoció que hay un 32,2% de pobres y un 6,3% de indigentes. Sin embargo, aseguró que "no hay que urbanizar las villas".



A 9 meses de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, la diputada nacional por la CC Elisa Carrió disparó fuego amigo contra su socio, el presidente Mauricio Macri, al considerar que "es un escándalo moral" que la Argentina tenga "30 por ciento de pobreza estructural", luego de que se difundiera la primera medida de indicadores sociales del Indec que expuso que la nueva gestión aumentó al menos un 3,2% la cantidad de pobres y la indigencia un 1%.

"No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30 por ciento de pobreza estructural, que significa desnutrición: esto es un escándalo moral", afirmó Carrió en diálogo con radio Mitre.

Luego, Carrió hizo una insólita propuesta al sostener que "para salir de la pobreza" una de las soluciones es "poner la mejor música en los peores lugares"

"Para salir de la pobreza hay que poner los mejores hospitales, la mejor educación y la mejor música en los peores lugares", recomendó la dirigente chaqueña. A la vez, que agregó que "no hay que urbanizar las villas" sino "integrarlas", y en ese sentido elogió "lo que está haciendo" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La referente de Cambiemos cuestionó además que "un grupo de sectores económicos se apodere del país, empobrezca a las clases medias y lleve a una pobreza estructural del 30 por ciento".