30.09.2016 / TRAS LA REUNIÓN EN TRABAJO

Desde la CTA pidieron a la CGT que no se preste a las “maniobras dilatorias” del Gobierno

"Se está dilatando la decisión de convocar a un paro nacional como lo piden a gritos todos los trabajadores”, cuestionó Pablo Micheli, luego de que la cúpula cegetista se reuniera con ministros y afirmara que “no hay tregua ni fecha de paro”.




Luego de que la cúpula de la CGT saliera de la reunión en el Ministerio de Trabajo expresando que “no hay tregua ni fecha de paro”, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, lamentó que la central obrera de la calle Azopardo diera de baja el reclamo por la reapertura de paritarias y advirtió que “no tiene que prestarse a las maniobras dilatorias del Gobierno, que en definitiva no resuelven los reclamos de los trabajadores”.

"Con esto se está dilatando la decisión de convocar a un paro nacional como lo piden a gritos todos los trabajadores y trabajadoras del país", cuestionó Micheli, en relación a la decisión de la entidad que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña de no llamar a una medida de fuerza y seguir negociando con la gestión Cambiemos.

El titular de la CTA Autónoma criticó que en el acta que firmaron la CGT y el Gobierno "no figura la reapertura de las paritarias, ningún compromiso para parar los despidos ni ninguna política concreta para enfrentarse a esta vergüenza que significan los indicadores de la pobreza que hay en nuestro país".

Satisfecho por la no convocatoria al paro, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se mostró “optimista” sobre la negociación con la CGT y confirmó que el bono de fin de año para trabajadores y jubilados “es un tema que está en el reclamo” que el Gobierno se comprometió a estudiar, sin dar mayores precisiones. "Por supuesto que dialogamos sobre eso, no se definió una cifra pero por supuesto que entendemos que es un tema que está en el reclamo", se limitó a decir.