30.09.2016 / ENCUENTRO EN TECNÓPOLIS

Macri: “Sabemos que estamos lejos de la pobreza cero, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal”

Ante más de dos mil intendentes, el Presidente admitió que la pobreza cero, principal lema de campaña, está “lejos” de ser alcanzada. Pidió a los jefes comunales construir “una red” sin distinciones partidarias para que “ningún argentino quede afuera”. Reclamó más diálogo y menos confrontación.




El presidente Mauricio Macri volvió a admitir que la “pobreza cero”, su principal lema de campaña, está “lejos” de alcanzarse, pero señaló que “el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”. También pidió “menos monólogo y más diálogo, menos enfrentamiento y más consensos”.

Las declaraciones del jefe de Estado tuvieron lugar en Tecnópolis, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, ante más de dos mil jefes comunales de todo el país y de distintos partidos. Macri se refirió a los números de pobreza que dio a conocer el Indec esta semana –“son claros y dolorosos”- y argumentó que el federalismo será una herramienta para combatirla.

Macri convocó a los intendentes a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera". Les pidió que se tienen que "acordar de los vecinos", ya que la gente que "perdió las esperanzas" y "la tarea es devolvérselas”. Remarcó: "Estamos para que (los vecinos) puedan vivir como merecen, ese es el camino". Sostuvo además que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una "certeza" compartida en el mundo de que "Argentina despierta un enorme entusiasmo".