05.10.2016 / En redes

Los polémicos tuits de un secretario de Estado de Patricia Bullrich

Se trata del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, un funcionario de la cartera de Seguridad nombrado por la actual ministra. Usa Twitter para tildar a delincuentes de "cacos" y "gorritas" y asegura que desarmar a la sociedad es "totalitario". Pide "blindar" fiscales para "cargarse políticos" y compara el cupo femenino con el "número bobo".




El polémico secretario de Estado que depende directamente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es Gonzalo Cané, quien usa habitualmente Twitter para expresar insólitas opiniones sobre temáticas diversas. Aunque confiesa que el día que se "tenga que callar" se va a su "casa a los gritos", ya que "la única manera de crecer es ser critico de todo y de todos, vigilar siempre". 

El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas opina frecuentemente respecto de cuestiones vinculadas a la inseguridad, los delincuentes, y la polémica por el límite entre la "legítima defensa" y la "justicia por mano propia".

El funcionario de Seguridad tilda a quienes comenten delitos de "cacos" y "gorritas", asegura que si "matan a un delincuente es su única culpa, no de quien se defiende" y agrega que "los ciudadanos de bien deben defender su vida y propiedades".



En esa misma línea, a Cané le interesa mucho la polémica en torno a la justicia por mano propia surgida luego de los distintos hechos conocidos durante los últimos meses. Por eso, no duda en afirmar que aplicar el "derecho penal y las penas" va en contra de la democracia, por lo cual pide terminar con las "idioteces"



Asimismo, el funcionario que se desempeña en un área que procura vincular las dependencias abocadas a la seguridad con las judiciales y legislativas sostiene que las políticas públicas aplicadas por Bullrich, su propia jefa, que buscan el reducir el número de armas entre civiles son "totalitarias", y  considera "lógico" que la sociedad "se arme para defenderse y es una reaccion que no es condenable".



No conforme y sin mediar explicaciones relativas al derecho ni a situaciones concretas, Cané asegura que si un delincuente muere durante un hecho delictivo, "no es victima, es delincuente muerto".



Por otra parte, cuestiona la ley de paridad de género sancionada en la provincia de Buenos Aires que estipula un cupo femenino del 50% en cargos electivos. Según Cané, se trata de una medida "ridícula" y "perjudicial para el sistema republicano" que se justifica "por el número bobo"

MIRÁ OTROS POLÉMICOS TUITS DEL FUNCIONARIO PRO: