05.10.2016 / Bronca en el equipo de Crescenti

Escándalo: la flamante policía de la Ciudad debutó usando helicópteros del SAME

La nueva fuerza policial PRO de la Ciudad arrancó con el pie izquierdo, ya que usó un helicóptero del SAME como si fuera propio y se armó revuelo. La decisión de Larreta no cayó nada bien entre la gente de Crescenti, que filtró un video con el ploteo de las máquinas en redes sociales. Miralo acá.



La famosa frase futbolera "técnico que debuta, gana" no tuvo correlato político para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y la nueva policía de la Ciudad. Es que tras el acto de hoy por la tarde en el que presentó la nueva fuerza de seguridad, comenzó a circular por las redes sociales un video donde puede verse cómo los helicópteros del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) eran ploteados para ser utilizado por las nuevas fuerzas del orden.

Según pudo saber el portal Nueva Ciudad, desde el servicio a cargo del doctor Alberto Crescenti no se tomaron muy bien la insólita idea del PRO porteño encabezado por Ródriguez Larreta de sacarle al servicio de emergencia los helicópeteros que se usan generalmente para uso médico para que pasen a ser usadados vigilancia policial.

Empleados porteños convirtiendo helicópteros sanitarios en policiales


Desde el gobierno aclararon que el helicóptero de la discordia iba a ser utilizado solamente para la presentación. "La ANAC no permite que vuelen helicópteros ploteados. Y de todas formas aunque hubiera estado pintado no podría haber volado, porque hasta ahora la Policía de la Ciudad no existe, falta que la vote la Legislatura", explicaron.

"Fue una presentación, una especie de render de lo que puede ser la nueva policía, pero nada más que eso. El escudo, los uniformes y las motos de tres ruedas son los que va a tener (la fuerza). Los autos y el helicóptero van a ser diferentes", completaron.